¿POR QUÉ CALENTAR ANTES DE CORRER?

1. SOLO TE TOMARÁ 10 MINUTOS:

Bastan 10 minutos para aprovechar todos los beneficios de los ejercicios de calentamiento. Un tiempo realmente bajo que bien merece la pena no subestimar y que no te quitará tiempo para hacer otras actividades. De hecho, los especialistas sugieren que, en caso de tener el tiempo medido hasta el último segundo para hacer deporte, es preferible quitarle 10 minutos a la actividad en sí y realizar estos ejercicios de calentamiento.

2. REDUCIRÁS EL RIESGO DE LESIÓN:

El principal beneficio de los ejercicios de calentamiento es reducir las probabilidades de sufrir una lesión. Las lesiones musculares están altamente vinculadas a un calentamiento deficiente más que a una ejecución incorrecta del deporte en sí o a un problema personal. Someter a un gran ritmo a unos músculos que se encuentran “en frío” es muy peligroso y más temprano que tarde sufriremos las consecuencias.

3. DISMINUIRÁ LA POSIBILIDAD DE SUFRIR AGUJETAS:

Las agujetas son el resultado de una actividad física excesiva, bien por intensidad o bien por falta de costumbre. Pero hay un tercer factor involucrado: la falta de ejercicios de calentamiento. Calentar y enfriar el músculo demasiado rápido sin la rutina adecuada propiciará la aparición de agujetas al día siguiente.

Menos agujetas, menos lesiones y músculos más fuertes son algunos de los beneficios de calentar

4. RENDIRÁS MÁS:

Si tienes los músculos bien entrenados y en óptimas condiciones, es evidente que rendirás más y mejor. Este es otro de los propósitos de los ejercicios de calentamiento: preparar al músculo para la actividad que vamos a desarrollar a continuación y mejorar su condición física.

5. TUS MÚSCULOS GANARÁN ELASTICIDAD Y RESISTENCIA:

Además de tener beneficios instantáneos, también hay motivos a largo plazo para ejecutar correctamente los ejercicios de calentamiento. Ganaremos masa muscular de calidad y tendremos músculos resistentes y elásticos. 

Seguro que después de conocer todo esto, nunca más volverás a olvidarte de calentar antes de hacer ejercicio.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *